• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos se presentó en un universo de 1.336 sospechosos de contraer la enfermedad

La cifra de muertos se presentó en un universo de 1.336 sospechosos de contraer la enfermedad | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2023



Blogs


Las autoridades indican que 12 de los 36 estados que conforman Nigeria presentan casos sospechosos de la enfermedad.

El Centro Nigeriano para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC, sus siglas en ingles) notificó este martes que el número de fallecidos en lo que va del año en curso a causa del brote de cólera subió a 79 en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia halla 240 agentes patógenos en laboratorios de Ucrania

De acuerdo con el ente, la cifra se presentó en un universo de 1.336 sospechosos de contraer la enfermedad, y entre los estados más afectados se encuentran Abia, Bauchi, Bayelsa, Cross River, Ebonyi y Kano.

Asimismo, se encuentran casos en Katsina, Níger, Ondo, Osun, Sokoto y Zamfara, que en total suman 12 de los 36 que conforman esa nación africana.

Por otra parte, el NCDC destacó que entre los posibles sospechosos, el 53 por ciento pertenece al sexo masculino y el 47 por ciento al femenino.

De igual forma, el ente precisa que para contener el actual brote de cólera se activó el Grupo Técnico Nacional Multisectorial, que tiene la misión de supervisar y coordinar las acciones de los estados en respuesta a la enfermedad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el NCDC refirió que “el riesgo de transmisión del cólera es mayor en áreas que carecen de instalaciones sanitarias adecuadas y/o un suministro regular de agua limpia”.

Por ello, instó a no defecar en lugares abiertos, solo consumir agua de fuentes seguras, hervir el agua y garantizar el tratamiento adecuado a los residuos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.