• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos consideran que el fuego resultó de una combustión espontánea, aunque  se desconoce su origen.

Los bomberos consideran que el fuego resultó de una combustión espontánea, aunque  se desconoce su origen. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el siniestro ha consumido cerca de tres acres.

Autoridades locales de Arizona, en Estados Unidos (EE.UU.) reportaron este miércoles que se desató un incendio en matorrales de mantillo con tornados de fuego a medida que avanza y cerró la rampa Loop 101 en dirección este a la ruta estatal 51 en Phoenix.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal afecta a Nueva Escocia, Canadá

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el siniestro ha consumido cerca de tres acres, y el Departamento de Transporte cerró la rampa desde el mediodía y hasta las 15H15 (hora local).

La Oficina del Sheriff de Condado de Maricopa indicó que hasta el momento no se reportan heridos ni daños estructurales, y el fuego arde cerca de Loop 202 y Hawes Road mientras los bomberos actúan para evitar su propagación.

En horas de la mañana se produjo también un incendio en una planta de reciclaje al sureste del valle cerca de Loop 202 y Elliot Road en el condado de Mesa.

Según medios locales, el fuego inició cerca de las 09H30 (hora local) en las instalaciones de CTS Greenwaste Recyclin, un sitio donde se procesan residuos de materiales para obtener abono. 

De acuerdo con el Departamento Médico y de Bomberos de Mesa, más de 25 unidades respondieron al fuego, que hasta este momento ha sido contenido y no hay peligro ni amenaza de extensión.

Los bomberos de Rural Metro consideran que es el resultado de una combustión espontánea, aunque se desconoce su origen.

Múltiples cámaras del Departamento de Transporte de Arizona captaron grandes columnas de humo negro y llamas a lo largo de la vía Loop 202, que era visible además a varias millas.

Por su parte, el Departamento de Calidad del Aire de Arizona continuará monitoreando el área, pues manifiestan que se mantendrá la presencia de humo durante los próximos días.

Hasta el momento se desconoce si ambos siniestros están vinculados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.