• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, atribuye lo ocurrido a la "malicia de los que conocían la peligrosidad" de la dinamita.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, atribuye lo ocurrido a la "malicia de los que conocían la peligrosidad" de la dinamita. | Foto: The Diplomat

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


Las autoridades ecuatoguineanas contabilizan hasta ahora unos 105 fallecidos y 616 heridos.

Las autoridades de Guinea Ecuatorial reportan este miércoles más de cien fallecidos por motivo de las grandes explosiones de dinamita originadas en el cuartel militar de Nkuantoma en la ciudad de Bata, el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Incendios en Comarca Andina, Argentina, dejan heridos y evacuados

El Ministerio de Salud y Bienestar Social informó que se han contabilizado hasta ahora unos 105 fallecidos y 616 heridos, de los cuales 133 continúan ingresados en hospitales, luego que el fin de semana estallara dinamita en la referida base militar.

Bata es la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial, y tras las explosiones ocurridas en los últimos días ha sido decretada como zona catastrófica por el presidente de la nación, Teodoro Obiang, quien ha ordenado activar "medidas urgentes" para proteger a las personas que han quedado damnificadas por el incidente.

Las explosiones que tuvieron origen en el cuartel de Nkuantoma, arrasaron con gran parte de las instalaciones militares situadas en esa área, así como con las viviendas y edificios cercanos.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) las imágenes por satélite "muestran que la explosión causó daños considerables en un radio de 800 metros".

La explosión de dinamita causó daños considerables en un radio de unos 800 metros  FOTO: @euronewses

Mientras las labores de rescate continúan activas, y varias organizaciones internacionales prestan ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial, otras EG Justice exigen a las autoridades del país permitir una investigación independiente sobre las posibles causas de las explosiones, para dar explicaciones a los afectados.

Por su parte, el presidente de la nación atribuye lo ocurrido a la "malicia de los que conocían la peligrosidad" de la dinamita, considerando que esta normalmente se guarda alejada de la población e incluso bajo tierra, por lo que denuncia la negligencia de la unidad encargada del cuidado del depósito de explosivos de ese cuartel del ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.