• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio pasado tuvieron que huir más de 20.000 personas en medio de los enfrentamientos de las bandas.

En junio pasado tuvieron que huir más de 20.000 personas en medio de los enfrentamientos de las bandas. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


El autobús, de la compañía Voix des Anges, fue baleado mientras se dirigía a Les Cayes por grupos armados que controlan la carretera nacional.

Un tiroteo contra un autobús público en la zona de Martissant provocó la muerte de una persona y dos heridos, reportó este lunes el portavoz de la Asociación de Propietarios y Choferes de Haití (APCH), Petrus Lerice.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en Haití secuestro de un ciudadano francés

“Steevenson Théodore, de solo 19 años, murió en el Hospital Adventista de Diquini, pocas horas después de recibir un disparo en Martissant esta mañana. Las otras dos víctimas del incidente son Jacques Dieuly, de 42 años, y Fernand Lénor, de 24 años”, subrayó el dirigente haitiano.

Plataformas locales confirmaron que el autobús, de la compañía Voix des Anges, fue baleado mientras se dirigía a Les Cayes por grupos armados que controlan la carretera nacional número 2 desde hace 12 meses.

El presidente de APCH, Mehu Changeux, señaló que prohibió a los conductores tomar la ruta de Martissant a pesar de que esta es la vía terrestre más rápida para llegar a los cuatro departamentos del sur de Haití.

Dichos medios precisaron que en junio del año pasado tuvieron que huir más de 20.000 personas en medio de los enfrentamientos de las bandas, en incluso en noviembre de 2021, hombres armados secuestraron un autobús con 50 pasajeros.

Organismos y entidades han alertado sobre los desplazamientos en el territorio como resultado de la violencia y crisis que vive el país. Entre el 24 de abril y el 20 de mayo de 2022, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) declaró que se produjeron 34.598 desplazamientos individuales.

De acuerdo con los reportes del 24 de abril al 26 de mayo, alrededor de 188 personas murieron desde el estallido de la violencia, entre ellas 92 ciudadanos no afiliados a pandillas y 96 presuntos miembros de bandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.