• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos corroboran 31 casos de co-infecciones.

Los datos corroboran 31 casos de co-infecciones. | Foto: @msaludpy

Publicado 22 abril 2023



Blogs


Por otra parte los datos corroboran 2.245 casos de dengue.

El Ministerio de Salud de Paraguay reportó este viernes un descenso de los casos de la enfermedad de chikungunya en el país, en un contexto donde ha causado en lo que va de año 114 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 79 muertes por cólera en Nigeria en lo que va de 2023

Refiriéndose a los estados de Central y Asunción (la capital), las autoridades precisaron que se encuentran con un descenso importante de caso. De igual manera las demás regiones sanitarias también presentan una disminución de los afectados.

Según la nota del Ministerio hasta la fecha y de acuerdo al reporte de la dirección general de Vigilancia de la Salud, se contabiliza un total de 72.022 casos de chikungunya.

Por otra parte, los datos corroboran 2.245 casos de dengue, y 31 casos de co-infecciones tanto de la anteriormente mencionada como de chikungunya. Asimismo en las últimas tres semanas epidemiológicas por su parte (SE13, 14 y 15) reportan un total de 6.808 para chikungunya y 512 para dengue.

De igual manera se acumulan 72.022 contagios en el país de chikungunya. “Asunción, de tener 2.000 notificaciones aproximadamente por semana, ahora no alcanza las 500 notificaciones, lo mismo pasa con Central”, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

No obstante, algunas regiones presentan leve aumento, como Guairá, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú y eje Chaco, mientras que en las últimas tres semanas epidemiológicas, se confirmaron 6.808 casos de chikungunya y 512 de dengue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.