• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria refiere que 25,681 personas han recibido la dosis inmunológica contra el cólera.

La cartera sanitaria refiere que 25,681 personas han recibido la dosis inmunológica contra el cólera. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


El ente gubernamental declaró que los casos corresponden  a tres mujeres de 26, 43 y 23 años, un hombre de 60 y un niño de 8 años.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana confirmó este miércoles la aparición de cinco nuevos casos de cólera en ese país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades dominicanas decomisan 243 paquetes de presunta cocaína

La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa donde participó el Viceministerio de Salud Colectiva y miembros de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), quienes notificaron que, hasta el momento, el número de infectados se eleva a 82.

El ente declaró que los casos corresponden a tres mujeres con edades de 26, 43 y 23 años, así como un hombre de 60 y un niño de ocho años, residentes en el Área IV de Salud.

Tres de los pacientes fueron dados de alta, entre ellos una mujer, el hombre y el niño, y se mantienen hospitalizadas las otras dos mujeres en el Hospital Félix María Goico y en el Moscoso Puello, respectivamente.

Las autoridades sanitarias refirieron que siete casos sospechosos se mantienen ingresados a la espera de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el contagio de la enfermedad bacteriana.

El director del Área IV de Salud, Jesús Suardí, informó que en las comunidades Los Coquitos y Las Lagunas de Villas Agrícolas se reportaron casos de diarrea profusa que ya fueron debidamente tratados.

La cartera sanitaria refiere que 25.681 personas han recibido la dosis inmunológica contra el cólera e indicó que se han realizado intervenciones en unos 45.000 hogares de las comunidades afectadas por la enfermedad para concienciar sobre su prevención y control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.