• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la OMS señaló que los países de la región deben incrementar rápidamente la vigilancia de esta enfermedad, difundir mensajes comprensibles y realizar grandes inversiones en salud pública.

El representante de la OMS señaló que los países de la región deben incrementar rápidamente la vigilancia de esta enfermedad, difundir mensajes comprensibles y realizar grandes inversiones en salud pública. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


La OMS declaró el pasado sábado a la epidemia de la viruela del mono o viruela símica como emergencia de salud pública de importancia internacional.

El Instituto Nacional de Salud (RIVM) de Países Bajos, registró este miércoles 818 nuevos contagios confirmados de viruela del mono.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 55 casos de viruela símica en México

De acuerdo con las autoridades sanitarias, para frenar la propagación de la enfermedad en la nación europea se inició a nivel nacional la campaña de vacunación preventiva contra la viruela sísmica.

En este sentido, la inmunización contra la enfermedad se comenzó a aplicar en las regiones de Ámsterdam y La Haya, donde se detectaron el mayor número de infectados.

Vale precisar que la viruela del mono es una rara enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

Así pues, el pasado 23 de julio el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.

Hasta la fecha,  Europa registra la mayor cantidad de casos positivos a la enfermedad, siendo la región donde se concentra el 80 por ciento de los contagios reportados, a pesar de que la enfermedad no es endémica del continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.