• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 80% de los feminicidios que han ocurrido durante este año 2020 siguen sin ser esclarecidos.

Más del 80% de los feminicidios que han ocurrido durante este año 2020 siguen sin ser esclarecidos. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Entre enero y noviembre de 2020 Colombia ha reportado al menos 569 crímenes de asesinato a mujeres.

El Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista informó en su último reporte un incremento de los crímenes contra la mujer y la violencia de género.

LEA TAMBIÉN

Denuncian nueva masacre en La Guajira, Colombia

El grupo reveló un incremento del 9.4 por ciento de los feminicidios en comparación con igual período del año anterior, situación agravada debido al confinamiento social por la pandemia de la Covid-19.

Según el informe, esta situación dejó al menos a 198 menores huérfanos y en el momento en el que se cometió el delito, 12 de las mujeres estaban embarazadas.

De igual forma se dio a conocer que la mayoría de casos se presentaron en septiembre, cuando se registraron 86 femicidios y 25 femicidios en grado de tentativa, es decir, que las mujeres no murieron pero quedaron en un estado de salud delicado.

La coordidanora del observatorio, Estadía Rivera, precisó que los departamentos en los que más se registran feminicidios son Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y la capital nacional, Bogotá.

Sin embargo, la organización aclaró que no tiene reportes de casos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero no es seguro que no se haya presentado este delito, sino que la falta de registro se puede deber a que no fueron denunciados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.