• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daños en la cubierta de una de las instalaciones impactadas durante el ataque contra la base aérea de Meiktila, en Myanmar.

Daños en la cubierta de una de las instalaciones impactadas durante el ataque contra la base aérea de Meiktila, en Myanmar. | Foto: Myanmar Now

Publicado 29 abril 2021



Blogs


Los hechos ocurren en paralelo con nuevos bombardeos aéreos del Ejército contra comunidades de la etnia karen.

Personas no identificadas atacaron en la mañana de este jueves dos bases aéreas ubicadas en las localidades de Magway y Meiktila, en Myanmar, según reportes de prensa.

LEA TAMBIÉN: 

Militares de Myanmar condicionan cese de violencia contra civiles

Un medio de comunicación local difundió, a través de la red social Facebook, que a las 03H00 hora local se escucharon tres explosiones en el dispositivo militar situado en Magway (centro-oeste).

Según testimonios de residentes, el incidente provocó la muerte de seis soldados y heridas a otros diez, aunque ello no ha sido confirmado.

Con posterioridad, unidades del Ejército incrementaron los controles de seguridad en accesos a la base y se desplegaron en el área para identificar a los responsables. Mientras interrogaban a residentes, dispararon contra dos civiles, uno de las cuales resultó gravemente herido.

Dos horas después, al menos cinco cohetes fueron disparados contra la base aérea de Meiktila (centro), según informó un reportero local que se encontraba cerca del lugar al momento del ataque.

El periodista Than Win Hlaing también publicó imágenes que incluían el sonido de lo que parecía ser un cohete volando sobre su cabeza, seguido de una explosión.

En este caso, un residente contó a un medio local que los proyectiles cayeron cerca de la vivienda de los oficiales de mantenimiento de aeronaves.

El Ejército de Myanmar confirmó los ataques. En una conferencia en línea, un portavoz de la Junta Militar, capitán Aye Thazin Myint, dijo que ambos emplazamientos fueron atacados con cohetes de 107 mm, aunque según su informe los daños fueron poco significativos y nadie resultó herido.

Hasta el momento, ninguna organización ha reclamado la autoría de estos hechos, que ocurren en paralelo con nuevos bombardeos aéreos contra comunidades civiles de la etnia Karen.

De acuerdo con la organización no gubernamental Karen Women’s Organization, esos bombardeos han desplazado a unos 6.000 civiles hacia la frontera con Tailandia.

En esta zona selvática, al oeste del país, ya se ocultan miles de desplazados que carecen de refugio, alimentos y medicinas suficientes. Estas áreas están bajo control del rebelde Ejército de Liberación Nacional Karen (KNLA, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.