• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2020, van 233 líderes asesinados, desde la firma del acuerdo 1.038 y durante la presidencia de Duque 640.

Durante el 2020, van 233 líderes asesinados, desde la firma del acuerdo 1.038 y durante la presidencia de Duque 640. | Foto: Twitter @Indepaz

Publicado 18 octubre 2020



Blogs


Aún se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida y quiénes son los responsables de la matanza.

Autoridades colombianas reportaron el asesinato de tres personas con armas de fuego durante una fiesta este sábado en una zona rural del municipio de Planadas sur del departamento de Tolima.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo escándalo en Colombia vincula a políticos y al "narco"

Hasta el momento, continúan las investigaciones del suceso y aún se desconoce la identidad de las personas asesinadas y quiénes son los responsables de la matanza en la vereda El Dorado.

El hecho se suma al asesinato de otro hombre el pasado jueves en la vereda La Estrella, zona rural de Planadas. Por lo que en menos de 72 horas, cuatro personas perdieron la vida en esa región.

Por otra parte, el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia denunció la presencia de, por lo menos, 200 hombres fuertemente armados en la vereda El Torcido del municipio Cáceres. También alertaron que los hombres amenazan con ejecutar a varias personas dentro de las comunidades indígenas y campesinas de El Torcido, La Floresta y Colonia.

La violencia continúa exacerbándose en Colombia. De acuerdo con los últimos reportes ofrecidos por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el 10 de octubre, 9 líderes han sido asesinados: cinco en el Cauca, tres en Antioquia y uno en Chocó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.