• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios del Instituto Geofísico recomendaron al personal del Parque Nacional mantenerse alejados del área donde se encuentra el volcán.

Los funcionarios del Instituto Geofísico recomendaron al personal del Parque Nacional mantenerse alejados del área donde se encuentra el volcán. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Las autoridades reiteraron que harán seguimiento a las acciones de realice el volcán ante la aparición de lava en algunos sectores.

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador reportó este martes una serie de actividades sísmicas registradas en la zona de Puerto Villamil de la isla Isabela, Islas Galápagos, en las cercanías del volcán Sierra Negra, que inició el proceso de erupción.

A través de varios informes publicados en su cuenta Twitter, el ente detalló las magnitudes de los sismos ocurridos en el área, entre magnitudes de 3,5 y 4,6.

Por su parte, el ministro para el Ambiente, Tarsicio Granizo, alertó sobre el despertar eruptivo del volcán Sierra Negra, cuya actividad sísmica se ha mantenido desde 2016 en mayor grado.

El IG reiteró que hacen un seguimiento de la situación, pero no pueden predecir cuándo se realizará otra erupción, por lo que han recomendado mantenerse alejados del área por la presencia de lava en algunos sectores.

"Personal del Parque Nacional indican que una parte de los flujos de lava se dirigen al interior de la caldera y otra parte hacia el flanco norte", refirieron en el último informe.

En días recientes, el volcán La Cumbre de la isla Fernandina, cercana a la isla Isabela, registró actividad volcánica con emisión de flujos de lava que alcanzaron la orilla del mar. El archipiélago Galápagos está a unos mil kilómetros de las costas ecuatorianas.

>> OMS evaluará efectos del volcán de Fuego en los guatemaltecos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.