• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el distrito de Jenin, en el norte de Cisjordania, los soldados detuvieron a dos hermanos después de allanar su casa en la ciudad de Maythalon, al oeste de la ciudad de Jenin.

En el distrito de Jenin, en el norte de Cisjordania, los soldados detuvieron a dos hermanos después de allanar su casa en la ciudad de Maythalon, al oeste de la ciudad de Jenin. | Foto: PL

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Las violaciones de los colonos en los territorios ilegalmente ocupados, incluyen la demolición de establos de animales, casas y estructuras residenciales.

Las autoridades palestinas informaron este miércoles que al menos 14 connacionales fueron detenidos en la ciudad de Beit Furik, al este de la ciudad de Naplusa, Cisjordania ocupada, durante las incursiones nocturnas realizadas por parte de los colonos israelíes a las regiones donde se encuentran los asentamientos ilegales de la ocupación.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian detención de 21 palestinos por parte de Israel

De acuerdo con las autoridades locales, tras los allanamientos de las residencias palestinas, fue arrestada una exprisionera, luego de asaltar a su familia.

Asimismo,  otros de los detenidos se tratan de un joven en la  ciudad de Kafr Abbush, al sureste de la ciudad de Tulkarm, en el norte de Cisjordania, luego de una redada efectuada por parte de las fuerzas de ocupación israelí.

Entre los prisioneros se encuentran además tres niños, quienes fueron detenidos en las inmediaciones de la Puerta de Damasco en Jerusalén.

Durante la jornada, las fuerzas israelíes atacaron además a varios activistas de solidaridad internacional, mientras que dos de ellos fueron detenido en Masafer Yatta, en las colinas del sur de Hebrón, mientras protestaban por los ejercicios militares cerca.

Vale precisar que el Tribunal Supremo de Israel autorizó al Ejército de ocupación a expulsar por la fuerza a 1.300 palestinos que viven en 12 aldeas que conforman el área de Masafer Yatta, que depende en gran medida de la cría de animales como principal fuente de sustento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.