• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros reportes de la falla se identifican en marzo de 2019, cuando parecía haber una pequeña filtración de los desechos líquidos almacenados.

Los primeros reportes de la falla se identifican en marzo de 2019, cuando parecía haber una pequeña filtración de los desechos líquidos almacenados. | Foto: @HanfordSite

Publicado 29 abril 2021



Blogs


La fuga de desechos proviene de un tanque denominado B-109, el cual fue construido en 1946.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (EE.UU.) a través de su página web, informó sobre una posible fuga de desechos nucleares en un tanque subterráneo el cual contenía estas sustencias.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. inicia repliegue de sus tropas en Afganistán

Las declaraciones emitidas por el Departamento sostienen que tiene la fuga consistiría en una pequeña cantidad de líquido subterráneo y no representa un riesgo para la salud o la seguridad, aunque se estima que contiene unos 465.000 litros de líquido radioactivo.

El tanque, denominado B-109 y ubicado en el estado de Washington, fue construido poco después de la Segunda Guerra, como parte del Proyecto Manhattan. El reservorio recibió desechos de la producción de plutonio para armas nucleares en la Reserva Nuclear de Hanford entre 1946 y 1976. Hanford produjo alrededor de dos tercios del plutonio para el arsenal nuclear de Estados Unidos, incluida la bomba lanzada sobre Nagasaki, en Japón.

Los primeros reportes de la falla se identifican en marzo de 2019, cuando parecía haber una pequeña filtración de los desechos líquidos almacenados. Los controles mensuales posteriores mostraron que el nivel se mantuvo estable hasta julio de 2020, cuando se detectó otra caída y se inició una investigación.

Sobre el tema, el portavoz del Departamento de Energía, Geoff Tyree, precisó ante medios locales que “la contaminación en esta área no es nueva" e insistió que se han “implementado acciones de mitigación”. “No hay un mayor riesgo de salud o seguridad para las personas en Hanford”, afirmó Geoff Tyree.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.