• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sucesos a los que aluden ambos ministros responden a la represión policial que han tenido las protestas contra la presidenta actual y por el reclamo de una asamblea constituyente.

Los sucesos a los que aluden ambos ministros responden a la represión policial que han tenido las protestas contra la presidenta actual y por el reclamo de una asamblea constituyente. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


De acuerdo al movimiento político Nuevo Perú, su secretario general Enver León pidió el cese de la represión.

La ministra de Educación de Perú, Patricia Correa y su homólogo del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, renunciaron este viernes a sus responsabilidades por las muertes tras la represión a los manifestantes peruanos.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 21 la cifra de muertos por represión a protestas en Perú

 “La irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su Gobierno”, declaró Jair Pérez a través de un comunicado dirigido a la presidenta Dina Boluarte, al tiempo que definió como “lamentables” los recientes sucesos acontecidos en el país.

Por su parte, la jefa de la cartera de Educación precisó que Perú “enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto del orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas”.

"Debemos - tenemos la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas", indicó Correa, quien apuntó que aceptó la responsabilidad de la cartera para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes.

Entre tanto, exhortó a la jefa de Estado a tomar “las mejores decisiones por el bien de nuestro Perú”.

Los sucesos a los que aluden ambos ministros responden a la represión policial que han tenido las protestas contra la presidenta actual, por el reclamo de una asamblea constituyente y el cierre del Congreso peruano.  

De acuerdo al movimiento político Nuevo Perú, su secretario general Enver León pidió el cese de la represión, responsabiliza a Dina Boluarte y sus ministros por las muertes y exige sanción para los asesinos. “Esto no es una democracia ¡Basta!”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.