• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salida del exministro se hará efectiva en el Boletín Oficial el día jueves.

La salida del exministro se hará efectiva en el Boletín Oficial el día jueves. | Foto: DyN

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Jorge Triaca integró el gabinete de Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión presidencial. Una fuerte caída del salario real y aumento del desempleo y el subempleo, son parte del legado que deja el funcionario saliente.

El secretario de Trabajo nacional de Argentina, Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo este miércoles, pero continuará en funciones hasta el mes de diciembre cuando haya concluido la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Triaca, quien se desempeñó como Ministro de Trabajo antes de que el ministerio se disolviera en el marco del ajuste neoliberal que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone al país, integró el gabinete del Presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión.

La salida del exministro, que inicialmente estaba pautada para fin de año, llegó tras una ola de rumores que indicaban una relación quebrada entre Triaca y los principales sindicatos argentinos. De hecho, este había sido marginado en los últimos días en la negociación entre el gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT) por un bono adicional para hacer frente a la crisis.

Desde las organizaciones sociales y gremiales, Triaca fue denunciado en reiteradas ocasiones por intervenir e imponer multas millonarias a los sindicatos críticos del gobierno, respaldar despidos masivos en la administración pública y el sector privado, y sellar acuerdos salariales a la baja.

El funcionario saliente también se había visto envuelto en un escándalo cuando se difundió un audio de WhatsApp en el que insultaba y despedía a una empleada doméstica.

Caída del salario real, aumento del desempleo y del subempleo, y su fracaso en imponer la denominada Reforma Laboral, son parte del legado que deja Jorge Triaca tras más de dos años y medio de gestión.

>> Sindicatos denuncian persecución de parte de ministro argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.