• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Truss dijo que asumió el cargo con “una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit”.

Truss dijo que asumió el cargo con “una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit”. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


Liz Truss dimitió, después de solo 45 días en el cargo, lo que lo convierte en uno de los más cortos Gobiernos británicos.

Liz Truss renunció como primera ministra de Reino Unido este jueves y dejará el cargo después de una semana de nuevas elecciones de emergencia para encontrar a su sucesor, anunció en las afueras de Downing Street.

LEA TAMBIÉN: 

Dimite ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman

El anuncio se produjo tras 45 días en el cargo, durante los cuales el presupuesto de Truss derrumbó los mercados, perdió a dos ministros clave y la confianza de casi todos sus propios parlamentarios.

La declaración se produjo después de encontrarse con el presidente del Comité de diputados conservadores en Downing Street, Graham Brady, seguido de su vice primera ministra, Thérèse Coffey, y el presidente del partido, Jake Berry.

Truss dijo que asumió el cargo con “una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que aprovecharía las libertades del Brexit”.

No obstante afirmó que “reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui electa por el Partido Conservador. Por tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador.

“Esta mañana me reuní con el presidente del Comité de 1922, Sir Graham Brady. Hemos acordado que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana. Esto asegurará que permanezcamos en representación para cumplir con nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país. Permaneceré como primer ministro hasta que se elija un sucesor”.

Truss es la primera ministra con menos tiempo en la historia de Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.