• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis continúan por los asesinatos a afroamericanos.

Las protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis continúan por los asesinatos a afroamericanos. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Wright murió de una herida de bala, reportó el comunicado de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA). 

La agente de Policía Kim Potter, quien asesinó al afroamericano Daunte Wright en Estados Unidos ha presentado su renuncia formal a través de un documento escrito este martes según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Minneapolis vive otra noche de protestas pese a toque de queda

"Me ha encantado cada minuto de ser una agente de Policía y servir a esta comunidad lo mejor que puedo, pero creo que es mejor para el interés de la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si dimito de inmediato", precisó la oficial estadounidense.  A raíz de lo sucedido, el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, también ha presentado su renuncia este martes.

Por su parte, la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota emitió en su sitio oficial una nota de prensa donde subrayó que se había “identificado a la agente que disparó su arma de fuego durante un incidente de tiroteo en el que estuvo involucrada una agente, ocurrido el domingo 11 de abril en Brooklyn Center”.

“La agente Kim Potter lleva 26 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center. Se encuentra en licencia administrativa estándar. Según la ley de Minnesota, no se pueden hacer públicos más datos sobre el personal del BCA durante una investigación activa”, precisó el comunicado.

Además la misiva agregó que “el médico forense del condado de Hennepin confirmó esta tarde la identidad del hombre que murió durante el incidente como Daunte Demetrius Wright, de 20 años, de Minneapolis. Wright murió de una herida de bala”.

Mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) precisó que la investigación del incidente está en curso, las protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis continúan por el asesinato del afroestadounidense Daunte Wright.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.