• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público de Brasil solicitó el 1 de junio al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar a Ricardo Salles

El Ministerio Público de Brasil solicitó el 1 de junio al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar a Ricardo Salles | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 23 junio 2021



Blogs


El nuevo ministro designado es Joaquim Alvaro Pereira Leite exconsejero de la Secretaría de la Amazonía. 

El Partido Socialista y Libertad desde su cuenta en Twitter informó sobre la renuncia del ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, quien dimitió en medio de una investigación por el presunto delito de tráfico de madera.

LEA TAMBIÉN

Movimientos en Brasil convocan movilizaciones contra Bolsonaro

“Ricardo Salles acaba de dimitir del Ministerio de Medio Ambiente. El ministro que causó la mayor destrucción ambiental en la historia de Brasil ya llega tarde. Dejó el gobierno, pero tiene que responder por sus muchos crímenes. El próximo en caer tiene que ser Jair Bolsonaro”, dijo la organización política.

“Presenté al señor presidente Jair Bolsonaro mi pedido de dimisión, que fue aceptado”, dijo el exministro brasileño ante medios locales. El nuevo ministro es Joaquim Alvaro Pereira Leite, exconsejero de una entidad creada para comandar la Secretaría de la Amazonía y Servicios Ambientales.

Joaquim Alvaro Pereira Leite fue miembro de la Sociedad Rural Brasileña (SRB) durante 23 años, entidad que defiende los intereses de las empresas agroindustriales brasileñas, indicaron dichos medios.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Brasil solicitó el 1 de junio al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por presuntos delitos ambientales en la Amazonía.

Según corresponsales internacionales el índice de deforestación del 2020 fue el peor en los últimos 12 años en Brasil. En los 2 primeros años del gobierno de Jair Bolsonaro, 48,3 por ciento de áreas protegidas fueron arrasadas. El año pasado fueron destruídas más de un millón de hectáreas de bosque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.