• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jacobson: "Llevo a México en mi corazón y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mi palabra".

Jacobson: "Llevo a México en mi corazón y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mi palabra". | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


En medio de relaciones bilaterales tensas por el muro que impulsa Trump, la diplomática deja su cargo que ejerce hace dos años.

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) en México, Roberta Jacobson, anunció en su cuenta de Twitter que dejará a principios de mayo el cuerpo diplomático del gobierno de Donald Trump para ir en busca de mejores oportunidades.  

Jacobson resaltó que confía en el equipo de su país para continuar haciendo el mayor esfuerzo para mejorar las relaciones.

La diplomática cesa funciones en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y México, por el muro que planea construir Trump entre los dos países.

Expertos aseguran que su renuncia afectará a los diplomáticos encargados de ambos países, pues es de la pocas con 31 años de experiencia en la política que formaba parte del gabinete de gobierno de Estados Unidos.
 

En lo que va de año varios de los funcionarios del gobierno de Donald Trump han renunciado, el exembajador de Panamá Jhon Feely dejó su cargo, luego de la polémica que se desató cuando el mandatario considerara a los países beneficiarios del TPS "agujeros de mierda".

Carl Higbie renunció a su cargo como jefe de asuntos externos en la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS), a finales del mes pasado, luego de que revelaran un audio donde hiciera comentarios islamofóbicos y racistas en un programa de radio.

A su vez la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, renunció un día después de que testificara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el triunfo de la campaña electoral del magnate y la supuesta injerencia rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.