• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Melzer anunció que Assange sufre dolencias respiratorias previas que lo hacen especialmente vulnerable al coronavirus.

Melzer anunció que Assange sufre dolencias respiratorias previas que lo hacen especialmente vulnerable al coronavirus. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El funcionario expresó que 65 de los 160 internos de la prisión londinense de Belmarsh han dado positivos a la Covid-19.

El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la tortura, Nils Melzer, solicitó este martes mediante un comunicado oficial a las autoridades británicas, la liberación inmediata del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:

Cierran por Covid-19 prisión donde está Assange en Reino Unido

"Assange no está condenado ni supone amenaza para nadie, por lo que su encierro prolongado y en solitario, en una cárcel de alta seguridad, no es necesario ni proporcionado, careciendo claramente de toda base legal", aseveró Melzer.

El relator recordó que se cumplen diez años desde la  primera detención de Assange y que estas se basaban en acusaciones de presuntos delitos sexuales en Suecia, las cuales finalmente se retiraron por falta de pruebas. Según el representante de la ONU, “su detención es puramente preventiva, mientras se tramita su posible extradición a Estados Unidos, algo que podría tardar años”.

Melzer anunció además que Assange sufre dolencias respiratorias previas que lo hacen especialmente vulnerable al coronavirus, recordando a su vez que muchas prisiones en todo el mundo han tomado medidas de reducción de la población reclusa para evitar brotes.

Mediante el comunicado, el alto funcionario de la ONU expresó también que 65 de los 160 internos de la prisión londinense de Belmarsh, donde Assange se encuentra desde mayo de 2019, han dado positivo a la Covid 19.

En el documento también se recalcó que el Gobierno de Reino Unido no extradite a Assange a Estados Unidos debido a las dudas que su posible proceso en ese país plantea en materia de derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.