• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Asamblea Popular china el ministro de Relaciones Exteriores abordó la estratégica relación con el Kremlin.

En la Asamblea Popular china el ministro de Relaciones Exteriores abordó la estratégica relación con el Kremlin. | Foto: Xinhua

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El Gobierno chino espera que los rusos hagan una "elección correcta" en los próximos comicios presidenciales en Rusia, declaró Wang Yi.

Las relaciones entre China y Rusia, que en los últimos años se ha reforzado en diversos ámbitos, continuará su mejoramiento sin pausa, a pesar de que este año hay elecciones presidenciales en el país euroasiático, indicó el canciller chino, Wang Yi.

"La asociación de coordinación estratégica integral entre China y Rusia es tan firme como la montaña Taishan", dijo Wang en referencia a una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en el gigante asiático. "Las relaciones entre China y Rusia se mejorarán sin cesar", añadió.

Wang Yi atendió a los medios en el Parlamento chino. Foto: Reuters

En una conferencia de prensa como parte de la sesión anual de la Asamblea Popular china, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que la confianza entre los dos países se basa en la “amistad” entre los presidentes Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia).

Agregó que esta confianza también se debe a la "profundización de la cooperación bilateral en numerosos ámbitos, estrecha coordinación en asuntos internacionales e incremento de contracambios entre los dos países".

En cuanto al proceso electoral que se llevará a cabo el 18 de marzo próximo, en el cual Putin buscará la reelección, se mostró convencido de que los rusos tomarán la “elección correcta”.

"El pueblo ruso es resistente, comprometido y capaz de aguantar la presión", elogió Wang e indicó: "Creemos que los rusos vuelvan a hacer una elección correcta".

>> ¿Preocupa a EE.UU. presencia de Rusia y China en Latinoamérica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.