• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró estado de alerta en la capital británica este sábado ante el aumento de los contagios con la nueva variante.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró estado de alerta en la capital británica este sábado ante el aumento de los contagios con la nueva variante. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por la campaña antivacuna que se efectúa en Londres.

Más de 12.000 casos de contagios con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 denominada Ómicron se han registrado ya en Reino Unido, entre más de 82.000 nuevos contagios y 45 muertes en la última jornada, según informaron las autoridades del país.

LEA TAMBIÉN:

Londres decreta estado de emergencia por presencia de Ómicron

El Ministerio de Salud detalla que con los 82.886 nuevos casos, Gran Bretaña acumula un total de 11.3 millones de casos, al tiempo que los decesos suman 147.218.

En cuanto a la vacunación, el balance indica que cerca de 900.000 británicos ya tienen inoculadas las dosis de refuerzo, lo que significan 28 inyecciones adicionales desde el comienzo de la campaña.

Ante el aumento de casos, en especial con la nueva variante que marca cifra récord desde la primera detección,  el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró estado de alerta en la capital británica este sábado.

“El aumento del número de casos de la variante Ómicron en nuestra capital es motivo de gran preocupación”, dijo el laborista en un comunicado donde indicó que la rápida propagación de la variante era un "incidente importante".

En enero de 2021 este procedimiento también se adoptó ante la amenaza de colapso en los hospitales de Londres.

Mientras tanto, este domingo, el ministro de Salud, Sajid Javid, declaró que el Gobierno todavía no contempla nuevas medidas restrictivas, aunque mantiene la disposición de hacerlo, en dependencia de las estadísticas que tengan a mano.

Javid lamentó la actitud de las personas antivacunas al decir que “es imposible insistir más en el daño que están provocando” luego de precisar que nueve de cada diez nuevos ingresos por coronavirus son gente que no se han inmunizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.