• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Manchester ha “cancelado o pospuesto todos los eventos en el campus”.

La Universidad de Manchester ha “cancelado o pospuesto todos los eventos en el campus”. | Foto: Universidad de Manchester

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Un total de cuatro universidades suspenden sus actividades presenciales ante el aumento de contagios.

Las universidades de Manchester, Northumbria, New Castle y Sheffield, anunciaron este miércoles la suspensión de las clases presenciales a causa del aumento de casos positivos del virus de la Covid-19 en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido registra 14.542 casos de la Covid-19 en 24 horas

“Para ayudar a mantener a todos a salvo durante el brote de Covid-19 (...), hemos cancelado o pospuesto todos los eventos en el campus”, informa el comunicado emitido este miércoles por la Universidad de Manchester, puntualizando además que las clases serán impartidas a través de videoconferencias.

Por su parte, las instituciones de educación superior de Northumbria y New Castle, argumentaron que “en respuesta al aumento de la tasa de infección por Covid-19, todos los programas se impartirán en línea, a menos que la enseñanza presencial sea una parte esencial del curso”.

Al mismo tiempo, la Universidad de Sheffield emitió un comunicado explicando que, “con la excepción de la enseñanza clínica, a partir del viernes 9 de octubre”, el resto de las disciplinas pasan a encuentros virtuales, aclarando a su vez que el regreso a las clases presenciales será el próximo 19 de octubre.

El Departamento de Salud y Atención Social (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, informó este martes que en la pasada jornada se reportaron 14.162 contagios de coronavirus y 70 decesos a causa de esta enfermedad.

El mensaje del NHS aclaró que desde la llegada de la pandemia, el Reino Unido registra un total de 544.275 casos positivos a la Covid-19, de los cuales, 4515 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.