• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados británicos alegaron que la decisión de Johnson tiene un efecto extremo sobre los fundamentos y estándares de la democracia en la región.

Los magistrados británicos alegaron que la decisión de Johnson tiene un efecto extremo sobre los fundamentos y estándares de la democracia en la región. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Los magistrados británicos sentenciaron que el Parlamento debe iniciar sesiones cuanto antes, pues la suspensión de actividades no goza de legalidad ni justificación alguna.

El Tribunal Supremo de Reino Unido sentenció como nula e ilegal la suspensión del Parlamento británico, dictamen que echa por tierra la determinación del primer ministro Boris Johnson, quien canceló las actividades del órgano legislativo por cinco semanas.

LEA TAMBIÉN: 

UE asegura que un brexit sin acuerdo será culpa de Reino Unido

El dictamen del máximo ente judicial británico se dio de manera unánime, y llama a los parlamentarios a reincorporarse a sus labores inmediatamente. 

Los 11 magistrados del Tribunal Supremo determinaron que el objetivo de la suspensión fue "frustrar o prevenir la habilidad del Parlamento para ejercer sus funciones constitucionales sin una justificación razonable".

La juez Brenda Hale fue la encargada de hacer de conocimiento público el dictamen del despacho judicial. Rechazan lo que consideran un abuso de poder del premier británico, que fue avalado, además, por la reina Isabel II

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció que consultará en lo sucesivo a las diferentes toldas políticas para afinar la agenda a seguir para al reincorporación de los parlamentarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.