• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno británico prevé levantar restricciones del confinamiento para el próximo 19 de julio.

El gobierno británico prevé levantar restricciones del confinamiento para el próximo 19 de julio. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 junio 2021



Blogs


El levantamiento de las restricciones anticovid-19 se había sido previsto para el pasado 21 de junio.

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, durante su primera alocución ante el parlamento, afirmó este lunes que el Gobierno levantará las restricciones del distanciamiento social el próximo 19 de julio, a pesar del incremento considerable por contagios diarios de Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN 

Reportan fuerte incendio en estación ferroviaria inglesa

Sajid Javid agregó que no obstante a ello, ninguna fecha anunciada está exenta de riesgos “por lo que habrá que aprender a convivir con la enfermedad provocada por el coronavirus”.

Javid expresó que la variante Delta de la Covid-19, difundida en Reino Unido, es la que causante en la actualidad del 95 por ciento del total de casos positivos que son reportados en el país.

En un principio, el llamado Día de la libertad había sido previsto para el pasado 21 de junio, pero el premier británico Boris Johnson debió retrasarlo a consecuencia de los efectos de la variante Delta en el reino.

Sajid Javid sustituyó el pasado sábado al anterior ministro de salud, Matt Hancock, quién enfrentaba un escándalo por violación de las medidas de distanciamiento social por besar a una asistente en su propia oficina.

Londres reportó este lunes 22 868 nuevos casos positivos, la mayor cifra alta desde el 30 de enero. El Reino Unido suma una cifra que supera los 4 millones 755 nuevos casos por Covid-19 y 128.103 muertes.
Las autoridades sanitarias británicas han reportado que 32,5 millones de personas, un 61.9 por ciento de la población adulta, ha completado la vacunación con las dos dosis correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.