• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido contabiliza desde el inicio de la pandemia 292.552 casos positivos de la Covid-19.

Reino Unido contabiliza desde el inicio de la pandemia 292.552 casos positivos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Con más de 45.100 decesos, Reino Unido se convierte en el país europeo con más víctimas mortales por la pandemia.

El Gobierno de Reino Unido informó este jueves que se detectaron en la última jornada 66 fallecidos por la Covid-19, contabilizándose en total 45.119, convirtiéndose en el país europeo donde han muerto más personas por causa de la pandemia.  

LEA TAMBIÉN

Gobierno inglés establece nueva distancia mínima entre personas

Por su parte, el Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido ha explicado que las cifras de víctimas mortales incluyen los partes de todas las instituciones sociales y de salud como hospitales, asilos y la comunidad, en general.

De acuerdo con el informe gubernamental, en Inglaterra se reporta la mayor cantidad de defunciones con 40.528. Le sigue la región de Gales con 1.545; luego, aparece Irlanda del Norte con 556 y Escocia con 490. 

En las últimas 24 horas también se registraron 642 nuevos casos de coronavirus, elevándose el número de personas positivas a los 292.552. Inglaterra siguen siendo la región que aporta la mayor cantidad de contagios. 

El Gobierno de Boris Johnson fue criticado por decretar tardíamente el confinamiento el 23 de marzo, y adoptar en los inicios de la pandemia una estrategia basada en la inmunidad de grupo, que tuvo consecuencias contrarias a las esperadas. 

Desde mayo, el país va recuperando la actividad de forma gradual, aunque el Gobierno reconfinó la localidad de Leicester el 29 de junio al concentrar el 10 por ciento  de los positivos del país; no así en las regiones más afectadas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.