• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para llevar a cabo la tarea, estos ensayos aún deben recibir la aprobación de la entidad reguladora del Reino Unido.

Para llevar a cabo la tarea, estos ensayos aún deben recibir la aprobación de la entidad reguladora del Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Este proyecto científico se une a los pasos en aras de lograr detener la pandemia de la Covid-19.

El Reino Unido llevará a cabo ensayos con voluntarios sanos que serán infectados deliberadamente con el Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19, según dijo este jueves el Financial Times.

LEA TAMBIÉN

Ministerio de Salud ruso aprueba ensayos para tercera vacuna contra la Covid-19

Según el medio, el propósito es conocer la efectividad de vacunas en experimentación. Además, se reveló que los estudios son financiados por el Gobierno británico y tienen previsto su inicio para enero de 2021.

Las pruebas se llevarán a cabo en una instalación segura en el este de Londres, la capital, donde los voluntarios permanecerán en cuarentena. Fuentes cercanas al proyecto agregaron que un voluntario será inoculado con una vacuna y, un mes después, recibirá una dosis de SARS-CoV-2, pero bajo estricto control médico.

Se estima que unas 2.000 personas ya están inscritas para participar en estas pruebas en el Reino Unido. Este tipo de ensayos no son nuevos, ya que en 1796 el médico Edward Jenner, llamado "el padre de la inmunología" inoculó a un niño de ocho años con la vacuna de la viruela, que él mismo había desarrollado.

En los últimos años se ha recurrido a esas pruebas para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el cólera o la malaria, aseguran fuentes locales.

También, el profesor de ética médica en la Universidad de Oxford, Dominic Wilkinson, ha señalado que cuando el mundo afronta "una amenaza global sin precedentes como la Covid, es un imperativo ético llevar a cabo estos estudios controlados para ayudar a desarrollar una vacuna y después identificar la mejor de las vacunas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.