• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entretanto, en Irlanda del Norte, el personal y los miembros continúan apoyando a sus colegas en esta disputa en todo el Reino Unido.

Entretanto, en Irlanda del Norte, el personal y los miembros continúan apoyando a sus colegas en esta disputa en todo el Reino Unido. | Foto: RCN

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


La sindicalista, Helen Whyley, dijo: "Nuestra huelga en diciembre ha sido claramente efectiva ya que el gobierno de Gales ha escuchado los problemas que enfrenta la enfermería en Gales".

La huelga del sindicato de enfermeras británicas RCN (por sus siglas en inglés) que iba a tener lugar en Gales  el martes ha sido cancelada, tras una oferta para aumentar la adjudicación ya realizada para 2022/23 en un 3 por ciento y la insistencia en el diálogo con el Gobierno de Rishi Sunak.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos británicos denuncian falta de acuerdo con gobierno

La propuesta sigue a las negociaciones de esta semana entre el RCN y otros sindicatos de la salud y el gobierno de Gales. En este paquete revisado se incluyen una serie de compromisos para mejorar el bienestar del personal, sobre los cuales continuarán las negociaciones la próxima semana.

La oferta se someterá a votación de los miembros de RCN que trabajan para el NHS en Gales en unos días. La directora de RCN Gales, Helen Whyley, dijo: "Nuestra huelga en diciembre ha sido claramente efectiva ya que el gobierno de Gales ha escuchado los problemas que enfrenta la enfermería en Gales y ha presentado una mayor oferta para pagar a las enfermeras y así evitar las huelgas previstas para la próxima semana".

Whyley afirmó, en ese sentido: “La acción industrial sigue siendo el último recurso para las enfermeras, y he escuchado sus historias sobre el sacrificio personal que hacen todos los días luchando por una atención segura para sus pacientes que las empujó a votar por la huelga. La presión ejercida sobre el gobierno galés por parte de nuestros miembros ha sido clave para que estas negociaciones avancen".

En ese sentido, abundó que "nuestros miembros electos acordaron que la huelga de la próxima semana debe cancelarse y que debemos presentar esta oferta a nuestros miembros en Gales para que decidan si realmente respeta y valora la profesión de enfermería. El Ministro de Salud no debe hacerse ilusiones de que no dudaremos en volver a la huelga si se rechaza la oferta”.

Entretanto, en Irlanda del Norte, el personal y los miembros continúan apoyando a sus colegas en esta disputa en todo el Reino Unido. En ausencia de una administración descentralizada, las decisiones sobre más huelgas en Irlanda del Norte se tomarán en las próximas semanas si el gobierno del Reino Unido no toma medidas para iniciar negociaciones sobre salarios, anunciaron los gremios.

El anuncio de las fechas de la huelga en Escocia se detuvo a mediados de enero después de que el gobierno escocés reabriera las negociaciones salariales con el RCN y otros sindicatos de la salud. El  mandato de huelga de los miembros de RCN en Escocia obligó al gobierno escocés a comprometerse con más negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.