• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se observó un minuto de silencio fuera del Castillo de Windsor durante el funeral del príncipe Felipe.

Se observó un minuto de silencio fuera del Castillo de Windsor durante el funeral del príncipe Felipe. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2021



Blogs


Los cuatro hijos, ocho nietos y otros miembros del núcleo familiar de Isabel II acompañaron a la monarca británica.

Reino Unido despidió este sábado al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, con un minuto de silencio previo a su inhumación en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

LEA TAMBIÉN:

Muere en Reino Unido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Los cuatro hijos, ocho nietos y otros miembros del núcleo familiar de Isabel II acompañaron a la monarca británica en la despedida final de su marido, el príncipe Felipe y duque de Edimburgo, que tuvo lugar en el castillo de Windsor.

Las restricciones impuestas por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe, que falleció el 9 de abril, dos meses antes de cumplir 100 años. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos con mascarillas y distancias de seguridad.

La monarca, que el próximo miércoles cumple 95 años, se sentó sola en la capilla para despedir a su esposo, el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947 y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.

Es la primera vez que se ve a la monarca oficialmente en público desde que se anunció el fallecimiento del duque.

El féretro estaba cubierto con su estandarte personal, que hacía referencia a su herencia de nacimiento como príncipe de Grecia y Dinamarca, su apellido y su título de Edimburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.