• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido se encuentra en medio de la crisis de la Covid-19 y su salida de la Unión Europea, lo cual impulsa la crisis económica.

Reino Unido se encuentra en medio de la crisis de la Covid-19 y su salida de la Unión Europea, lo cual impulsa la crisis económica. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La deuda pública de Reino Unido superó los 2,6 billones de dólares por primera vez en la historia, según autoridades.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), informó que la deuda pública de Reino Unido ha rebasado por primera vez en la historia los 2,6 billones de dólares en medio de la pandemia de la Covid-19 y el Brexit.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido entra en recesión por primera vez 10 años

La entidad gubernamental expresó en su página web que "la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en los préstamos", debido a "la introducción de medidas de salud pública" así como por "las nuevas políticas gubernamentales de apoyo a empresas e individuos".

La noticia llega en medio de las negociaciones, todavía inconclusas, sobre el Brexit, el cual deberá concretarse al finalizar el año actual. En este contexto, la información de la ONS precisó que la deuda pública supera los dos billones de libras esterlinas, la fuerte moneda local del Reino Unido.

Con estos números, y de acuerdo a la ONS, al finalizar el mes de julio último, la cantidad de dinero adeudado por el sector público al sector privado equivale al 100,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el cual es el sexto del mundo por su volumen.

La ONS reconoce que la emisión de bonos de deuda pública tiene el mayor volumen de los débitos y que ha habido un aumento sustancial mes a mes en la emisión de esos bonos (a valor nominal) en el año financiero actual, lo que refleja de modo parcial la necesidad de fondos adicionales para respaldar los esquemas de rescate económico frente a la crisis de la Covid-19 por parte del Gobierno.

 

Para la ONS, si en las cuentas no se consideraran esos rescates financieros por parte del Gobierno británico, la deuda alcanzaría el 90 por ciento del PIB, cifra por igual considerable. Reino Unido enfrenta una caída de su economía calculada en un 20 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.