• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada candidatura deberá estar acompañada por, al menos, un centenar de nominaciones de otros tantos diputados, eso reduce potencialmente a tres, como máximo.

Cada candidatura deberá estar acompañada por, al menos, un centenar de nominaciones de otros tantos diputados, eso reduce potencialmente a tres, como máximo. | Foto: PL

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


Los nominados el lunes defenderán su designación, exponiendo su programa en presentaciones a puerta cerrada.

El Partido Conservador de Reino Unido inició este viernes el proceso interno para designar un nuevo primer ministro en el país tras la renuncia a la premier, Liz Truss, siendo la segunda vez en los últimos cuatro meses.

LEA TAMBIÉN:

Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido

En este sentido, la coalición política dispone de solo una semana para decidir el nuevo ejecutivo del país, por lo cual la nominación de los posibles candidatos inició la tarde del pasado jueves y concluirá el próximo lunes a las 14H00 (hora local).

"Un candidato serio, cualquiera que tenga una posibilidad realista de salir adelante, lo puede alcanzar", dijo el presidente del Partido Conservador, Jake Berry.

Añadió que, para acelerar el proceso de selección, se decidió que cada candidato deberá contar con el respaldo de al menos 100 de los 357 miembros de la bancada parlamentaria, lo que reduce a tres el número de posibles aspirantes.

Así pues, entre los nombres que se barajan como posibles sustitutos de Truss, quienes apenas fueron 44 días al frente de la nación europea, están los de su rival en las pasadas elecciones internas, el exministro de Hacienda Rishi Sunak, el de la actual jefa de la bancada conservadora, Penny Mordaunt, y el exministro Boris Johnson. 

Vale precisar que de acuerdo con una encuesta publicada este viernes por la cadena GB News, el 53 por ciento del electorado británico precisó votar por los candidatos del Partido Laborista, en caso de adelantarse los comicios, mientras que solo un 14 por ciento de las 1.237 personas entrevistadas se pronunció a favor de los conservadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.