• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico es recibido en 10 Downing Street por el personal luego de reunirse con la reina Isabel II.

El primer ministro británico es recibido en 10 Downing Street por el personal luego de reunirse con la reina Isabel II. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2019



Blogs


En su primer discurso como primer ministro, Johnson ha insistido en que ya es "el momento de actuar y de tomar decisiones".

El conservador Boris Johnson, artífice de la campaña del Brexit, como se le conoce al proceso de  salida de Londres de la Unión Europea, (UE), fue nombrado este miércoles primer ministro del Reino Unido por la reina Isabel II , en sustitución de Theresa May.

LEA TAMBIÉN:

Partido Conservador británico elige a Boris Johnson como primer ministro

A un dìa de ser electo al frente del Partido Conservador, Johnson acudió a su nueva residencia oficial, el número 10 de Downing Street, para pronunciar un discurso inaugural y empezar a designar su gabinete de ministros.

En un breve encuentro con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, Johnson asumió el cargo en un acto protocolario, y en sus primeras declaraciones aseguro que el 31 de octubre, Reino Unido estará fuera de la UE "cueste lo que cueste".

"Vamos a cumplir la reiterada promesa del Parlamento al pueblo y salir de la Unión Europea el 31 de octubre, sin peros ni condiciones", maniestóo.

En su primer discurso como primer ministro, Johnson ha insistido en que ya es "el momento de actuar y de tomar decisiones" después de "tres años de indecisión". 

"Es vital que no preparemos para la remota posibilidad de que Bruselas se niegue a negociar y nos veamos forzados a salir sin un acuerdo; no porque lo queramos, sino porque lo sensato es prepararse", advirtió.

En declaraciones desde la residencia de Gobierno en Downing Street, Johnson manifestó que iba a trabajar en "un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo" con el bloque europeo.

"Al dirigirse a los europeos que viven aquí, quiero agradecerles su contribución", aseguró Johnson, quien manifestó: "puedo asegurarles que con este Gobierno tendrán una certeza absoluta del derecho a residir y permanecer" en el país.

"Todo el mundo sabe qué valores representa la bandera (británica), significa la libertad, el discurso libre, el habeas corpus y el imperio del derecho y sobre todo significa la democracia, y es por ello que saldremos de la UE el 31 de octubre, porque al fin y al cabo, el Brexit fue una decisión fundamental del pueblo británico", acotó.

Por su parte, Theresa May abandona la jefatura del Gobierno sin haber logrado llevar a buen puerto el acuerdo logrado entre Londres y Bruselas para el Brexit, pero ha asegurado que apoyará a su sucesor y que confía en que logrará una salida que beneficie a todos los británicos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.