• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Al igual que cientos de miles de personas en todo el país, he recibido un aviso" por el sistema de rastreo, dijo Boris Johnson.

“Al igual que cientos de miles de personas en todo el país, he recibido un aviso" por el sistema de rastreo, dijo Boris Johnson. | Foto: Expansión

Publicado 19 julio 2021



Blogs


Reino Unido levantó las restricciones por la Covid-19 y el uso de la mascarilla no será obligatorio, excepto en los centros sanitarios.

El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra en cuarentena hasta el 26 de julio, después que el secretario de Estado de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Sajid Javid, resultara positivo a la Covid-19, informó este lunes en su cuenta Twitter.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido reporta más de 48.500 nuevos contagios por Covid-19

Johnson consideró brevemente participar en un plan piloto de prueba diaria, pero luego precisó que resultaba “mucho más importante que todo el mundo se atenga a las mismas reglas”.

Subrayó que “al igual que cientos de miles de personas en todo el país, he recibido un aviso. El sistema de rastreo y aislamiento me ha pedido que me autoaísle”.

El secretario de Estado de Salud y Asistencia dio positivo al SARS-CoV-2 el sábado, justo un día después de que se reuniera con Johnson.

Sobre el sistema de rastreo, el primer ministro indicó que “esta pandemia está lejos de terminar y por eso es esencial mantener el sistema de Prueba, Rastreo y Aislamiento".

"Protegeremos servicios cruciales, asegurándonos de que un número muy reducido de trabajadores críticos totalmente vacunados pueda salir del aislamiento únicamente para trabajar”, dijo.

Sin embargo, Reino Unido levantó en esta jornada las restricciones por la Covid-19, entre ellas, el uso de la mascarilla no será obligatorio, excepto en los centros sanitarios.

Por su parte, el diputado Jeremy Corbyn precisó que “sean cuales sean sus sentimientos sobre el levantamiento de las restricciones, recordemos que debemos cuidarnos mutuamente. Aunque muchos se sentirán aliviados, muchos otros (...) están asustados por lo que les depara el futuro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.