• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía farmacéutica vuelve a los ensayos de su vacuna contra la Covid-19 después del visto bueno de las autoridades británicas,

La compañía farmacéutica vuelve a los ensayos de su vacuna contra la Covid-19 después del visto bueno de las autoridades británicas, | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2020



Blogs


La decisión fue tomada después de evaluación por comités independientes y autoridades regulatorias.

La Universidad de Oxford anunció hoy que retomará los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus que está desarrollado junto a la farmacéutica AstraZeneca, tras cuatro días de suspensión para revisar efectos adversos en uno de los participantes en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

AstraZeneca detiene pruebas de fase 3 de vacuna contra Covid-19

“Los ensayos clínicos controlados aleatorios en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán en todos los sitios de ensayos clínicos del Reino Unido…", indicó la universidad británica en un comunicado.

"Nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en el estudio de la vacunación en todos nuestros ensayos globales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales", señaló. 

 

"Todas las citas de seguimiento de rutina continuaron con normalidad durante este período”, precisó la Universidad de Oxford en el comunicado.

Aún se desconocen detalles de los efectos adversos en el paciente de Reino Unido pero la universidad reiteró que la revisión del caso independiente ya concluyó.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en la fase III de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población. 

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad señala que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos

AstraZeneca anunció el pasado martes que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como "rutinario".

"El comité del Reino Unido ha concluido sus investigaciones y ha recomendado a la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido", indicó por su parte AstraZeneca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.