• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU destacó la necesidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, y resaltó que se debe aprovechar el tiempo para evitar una catástrofe climática.

El secretario general de la ONU destacó la necesidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, y resaltó que se debe aprovechar el tiempo para evitar una catástrofe climática. | Foto: ONU

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


"Necesitamos que todos los países demuestren que podemos lograr una reducción de las emisiones del 45 por ciento con respecto a los niveles de 2010 en este decenio" señaló el secretario de la ONU.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este martes sobre las calamidades que está generando el cambio climático en el mundo e hizo un llamado a tomar acciones concretas en la próxima conferencia climática COP26 en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Bachelet condena medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

Guterres advirtió que en la próxima conferencia climática en Glasgow pautada para noviembre de este año, es importante discutir la emergencia del clima.

"Necesitamos que todos los países demuestren que podemos lograr una reducción de las emisiones del 45 por ciento con respecto a los niveles de 2010 en este decenio, y que alcanzaremos el nivel de emisiones netas cero a mediados de siglo" señaló el secretario general de la ONU.

Por otra parte, Guterres destacó la necesidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, y resaltó que se debe aprovechar el tiempo para evitar una catástrofe climática.

Además, el secretario general de la ONU, exhortó a los países, el sector privado y la sociedad civil a tomar medidas importantes para elevar los propósitos relacionados con mitigación, adaptación y finacianción para que la COP26 en Glasgow tenga éxito, considerando la adopción de estrategias para llegar al año 2050 con emisiones neta cero.

La ONU anunció que aunque 70 países se comprometieron a la neutralidad de carbono para el año propuesto, esto representa menos de un cuarto de las emisiones mundiales, en este sentido Guterres indicó que "los mayores emisores deben comprometerse, o nuestros esfuerzos serán en vano".

Los países desarrollados deben cumplir su compromiso de invertir cien millones de dólares de acuerdo a la COP26 en Reino Unido, para el uso de energías renovables y tecnologías verdes, entre otros aspectos para hacer frente al cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.