• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londres es el epicentro de la cuarta ola de contagios, y reporta más de 4.700 miembros del personal sanitario ausentes a sus puestos por causa del virus.

Londres es el epicentro de la cuarta ola de contagios, y reporta más de 4.700 miembros del personal sanitario ausentes a sus puestos por causa del virus. | Foto: BBC

Publicado 9 enero 2022



Blogs


Hasta este 8 de enero, un total de 35.499.486 dosis de refuerzo se habían aplicado en el país europeo.

Autoridades sanitarias del Reino Unido notificaron este domingo 141.472 nuevos contagios a la Covid-19, cifra con la cual esa nación superó los 14.4 millones de positivos a la enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:

Crece tensión entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas

Ese total de nuevas infecciones totaliza 1.217.097 contagios en la última semana, estadística que representa un alza del 6.6 por ciento en dicho lapso de tiempo, entiéndase 75.793 casos por encima de lo evidenciado en los siete días previos.

Añaden desde el ente sanitario que 97 personas fallecieron por causa del virus, para totalizar 150.154 decesos desde inicios de la pandemia; de ellos 1.295 en los últimos siete días, para un incremento de 306 y un 30.9 por ciento de la letalidad respecto a la semana precedente.

Detalla dicha institución además que en las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 2.434 personas, lo que totaliza actualmente 18.454 ingresados, de ellos 868 bajo sistema de respiración asistida.

La creciente ola de contagios ha hecho que en Inglaterra, y a tenor de datos aportados por su servicio de salud, se cuantificaran más de 39.000 ausencias entre miembros de personal hospitalario, 59 puntos porcentuales más que en la semana precedente, especialmente debido a que se contagiaron o por ser contactos de casos positivos al coronavirus, y la cepa Ómicron mucho más infecciosa.

Londres (capital), y las grandes ciudades del país exhiben la situación epidemiológica más compleja, ante la cual el Gobierno ha desplegado efectivos del ejército en ha provocado que el Ejército haya desplegado unos 200 efectivos del personal del Ejército en esa urbe, incluidos 40 médicos para contribuir a enfrentar la situación existente en los hospitales de la ciudad.

El Ministerio de Defensa detalló en tal sentido en un comunicado que el resto de los militares acometerá tareas vinculadas al registro de ingresos, distribución de suministros, y otras cuestiones.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Jhonson, insiste en que “la salida de esta pandemia es que todo el mundo se ponga la dosis de refuerzo o la primera y segunda dosis, si no lo han hecho aún", al referirse a una posible solución para la cuarta ola de contagios, sin promulgar nuevas restricciones.

El Ejecutivo mantuvo el uso obligatorio de mascarilla y la modalidad de teletrabajo como principales medidas de contención; como parte de una nación que posee el 82.9 por ciento de su población mayor de 12 años inmunizada; y un 61.7 que ya se ha aplicado la pauta de refuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.