• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido no extenderá el periodo de transición, aunque aún no ha concertado un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Reino Unido no extenderá el periodo de transición, aunque aún no ha concertado un acuerdo comercial con la Unión Europea. | Foto: RT

Publicado 12 junio 2020



Blogs


El ministro del Gabinete británico, Michael Gove, comunicó a la Unión Europea que Londres retomará el control de su independencia política y económica a partir del próximo 1 de enero.

El Gobierno del Reino Unido comunicó este viernes a la Unión Europea (UE) que no extenderá el actual período de transición del Brexit más allá del próximo mes de diciembre de este año.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza reitera denuncia contra injerencia de Reino Unido en política venezolana

“Confirmé oficialmente que el Reino Unido no extenderá el periodo de transición”, declaró el ministro del gabinete, Michael Gove, en un mensaje divulgado a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El momento para la extensión ya se ha pasado”, agregó Gove, al tiempo que señaló que Londres retomará el control de su independencia política y económica a partir del venidero 1 de enero.

La comunicación se realizó durante una teleconferencia del comité conjunto para implementar el Brexit, que copresidieron Gove y el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

El periodo de transición de 11 meses comenzó tras la salida del Reino Unido de la UE en enero pasado, y se estableció para que ambas partes puedan negociar los términos de su futura relación comercial.

A propósito, las conversaciones se encuentran detenidas pues Londres no está de acuerdo con las exigencias de Bruselas respecto a diversos temas.

Para el próximo lunes 15 de junio está prevista otra teleconferencia entre ambas partes. En esa oportunidad, el diálogo será entre el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula van der Leyen, en lo que pudiera ser un nuevo intento de poner en marcha las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.