• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso tuvo lugar en las cercanías del condado inglés de Kent donde han sido rescatados 43 migrantes.

El suceso tuvo lugar en las cercanías del condado inglés de Kent donde han sido rescatados 43 migrantes. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


La ministra británica del Interior afirmó que resulta “literalmente vital” acabar con los cruces ilegales en el Canal.

El Gobierno del Reino Unido confirmó este miércoles la muerte de al menos cuatro migrantes y el rescate de más de cuarenta tras el volcamiento de una pequeña embarcación en el Canal de la Mancha.

LEA TAMBIÉN:

Más de 900 migrantes arriban a Italia en operación humanitaria

Las autoridades señalaron a través de un comunicado que el suceso tuvo lugar en las cercanías del condado inglés de Kent, entretanto, apuntaron que han sido rescatados 43 migrantes de la embarcación proveniente de Francia.

De acuerdo con fuentes inglesas, en el operativo de búsqueda y rescate participaron guardacostas británicos, la Marina del Reino Unido y un helicóptero de la Marina francesa.

A su vez, la ministra británica del Interior, Suella Braverman, publicó que “estoy al tanto de un incidente angustioso en el Canal esta mañana y me mantienen actualizada constantemente mientras las agencias responden y establecen urgentemente todos los hechos”.

Al mismo tiempo, la funcionaria británica del Partido Conservador recalcó que “es vital, literalmente vital, que acabemos con los cruces ilegales en el Canal”.

El hecho tiene lugar luego de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunciara este martes un conjunto de medidas ante la Cámara de los Comunes para enfrentar la compleja situación migratoria.

Según los datos oficiales, aproximadamente 45.000 personas han cruzado hasta el Reino Unido desde Francia en el transcurso del presente año mientras que 460 embarcaciones arribaron el fin de semana pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.