• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un policía cerca del sitio donde un hombre fue baleado por oficiales armados en Streatham, tras atacar a varios transeúntes.

Un policía cerca del sitio donde un hombre fue baleado por oficiales armados en Streatham, tras atacar a varios transeúntes. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


La policía indicó que "el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo",  pero minutos después precisó que "hay dos víctimas heridas" en el incidente.

Un hombre ha sido abatido por la policía en un incidente "relacionado con el terrorismo" en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, según la Policía Metropolitana.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a 92 el número de muertos tras atentado en Somalia

"Un hombre ha sido abatido por oficiales armados en Streatham. En esta etapa, se cree que varias personas han sido apuñaladas", informó en su Twitter.

La policía indicó que "el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo",  pero minutos después precisó que "hay dos víctimas heridas" en el incidente, mientras el atacante, cuya identidad por ahora se desconoce, está muerto.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 GMT.

La policía instó a los ciudadanos a evitar acercarse a la zona de los hechos, mientras los servicios de emergencia intervenían para atender a los heridos.

El servicio de ambulancias de Londres indicó que se desplegaron "varios medios" en la High Road de Streatham, un barrio eminentemente residencial, donde ocurrieron los hechos.

En las redes sociales se difundieron varios videos, grabados en el lugar del ataque. Muestran una gran presencia policial, así como al menos un helicóptero que sobrevuela la zona.

El último incidente de este tipo en Londres fue en noviembre, cuando la policía mató a tiros a un hombre con un falso chaleco suicida que apuñaló a dos personas hasta la muerte e hirió a tres más antes de ser derribado por transeúntes. 

El atacante, identificado como Usman Khan, de 28 años, nacional británico, fue abatido a tiros por la policía, que investigaba lo ocurrido como atentado terrorista. Entonces el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado, .
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.