• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rishi Sunak y Liz Truss se enfrentarán en la ronda final de las primarias del Partido Conservador.

Rishi Sunak y Liz Truss se enfrentarán en la ronda final de las primarias del Partido Conservador. | Foto: Euronews

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Rishi Sunak y Liz Truss son los dos finalistas en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador británico y el cargo de primer ministro en Reino Unido.

Rishi Sunak y Liz Truss son los dos finalistas en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador británico y el cargo de primer ministro en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Presentan aspirantes para reemplazar a Boris Johnson en Reino Unido

El exministro de Economía y la actual ministra de Exteriores competirán para sustituir a Boris Johnson, quien este miércoles se despidió ante los miembros del parlamento británico,  con la espresión: "Hasta la vista, baby".

El resultado de la última votación entre los diputados tories este miércoles sitúa a Sunak como favorito con 137 votos frente a los 113 que obtuvo Truss, logrando desbancar a la tercera candidata, la secretaria de Estado de Política Comercial, Penny Mordaunt.

Ahora, los cerca de 200.000 afiliados del Partido Conservador deberán elegir entre Sunak y Truss mediante una votación postal realizada durante el mes de agosto. El ganador se anunciará el 5 de septiembre.

Los diputados votaron después de que Johnson hiciera su última aparición en la Cámara de los Comunes para responder a las preguntas semanales al primer ministro antes del receso del Parlamento, que a su vuelta de vacaciones tendrá a un nuevo jefe de Gobierno.

Sunak se encamina a superar a Truss, que de concretarse, sería el primer jefe de gobierno de origen asiático. Los abuelos de Sunak eran migrantes indios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.