• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Julian está ansioso por la boda porque finalmente se llevará a cabo, muchos meses después de que hicimos la solicitud por primera vez”, afirmó Moris..

“Julian está ansioso por la boda porque finalmente se llevará a cabo, muchos meses después de que hicimos la solicitud por primera vez”, afirmó Moris.. | Foto: Messenger News Papers

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


La propia compañera de Assange, Stella Moris, anunció la realización de la boda bajo severas limitaciones en la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres.

El periodista Julian Assange, preso en en una cárcel de máxima seguridad en Reino Unido y en espera de la decisión sobre su extradición a Estados Unidos, contraerá nupcias con Stella Moris el próximo 23 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Autorizan a Julian Assange apelar su extradición a EE.UU.

La propia compañera de Assange anunció la realización de la boda bajo severas limitaciones en la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, pocas semanas antes del tercer aniversario de su arresto cuando lo sacaron a rastras de la embajada ecuatoriana en la capital británica.

El fundador de WikiLeaks se encuentra en prisión mientras lucha para evitar su extradición a Estados Unidos, que lo acusa por varios delitos relacionados con divulgaciones de documentos secretos de seguridad nacional y la defensa relacionados a las invasiones en Afganistán e Irak.

Moris le dijo a la agencia de noticias PA que solo cuatro invitados y dos testigos podrán asistir a la ceremonia, así como dos guardias de seguridad.

La pareja, que tiene dos hijos, todavía está esperando saber si se les permitirá un fotógrafo.

Los invitados deberán retirarse inmediatamente después del evento, aunque se celebre en horario normal de visitas.

“Julian está ansioso por la boda porque finalmente se llevará a cabo, muchos meses después de que hicimos la solicitud por primera vez”.

Moris, quien habló con Assange el domingo, agregó: “Está detenido en nombre de una potencia extranjera y no ha sido acusado de nada, lo cual es completamente vergonzoso”. 

El pasado 10 de diciembre el Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Assange a EE.UU., medida que había sido rechazada anteriormente por un juez de un tribunal de distrito de Londres.

El periodista fue autorizado a presentar una apelación a la extradición en el Tribunal Supremo del Reino Unido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.