• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su arribo, los viajeros deberán rellenar un formulario que indique dónde permanecerán aislados.

A su arribo, los viajeros deberán rellenar un formulario que indique dónde permanecerán aislados. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2020



Blogs


La medida entrará en vigor a partir del domingo 26 de julio, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

El Ministerio de Transporte de Reino Unido informó este sábado que el Gobierno decidió excluir a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que implica que todos los viajeros provenientes del territorio español, incluidas islas Baleares y Canarias, deberán aislarse catorce días en territorio británico.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido ampliará programa de vacunación contra la gripe

La medida entrará en vigor a partir de este domingo 26 de julio, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus. En tanto, autoridades de Reino Unido recomendaron a sus ciudadanos no viajar a España, exceptuando situaciones esenciales.

En una nota del Gobierno escocés, "la decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se ha tomado para reducir el riesgo de transmisión del virus de aquellos que viajan desde España".

Según indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, esta exclusión del listado de países seguros, en el que se incluye a naciones como Francia, Estonia, Alemania o Eslovenia, tiene lugar en un contexto de aumento de casos en varias comunidades autónomas españolas, además de la reapertura de Europa al turismo.

Por su parte, el portavoz de Interior del Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, advirtió que la medida "será muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir", mientras que solicitó al Gobierno ofrecer algún plan sobre el apoyo que deberán recibir los ciudadanos en esa situación.

A su arribo, los viajeros deberán rellenar un formulario que indique dónde permanecerán aislados durante los siguientes 14 días, y quienes no cumplan con la medida podría enfrentar altas multas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.