• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aslef rechazó una oferta inicial el mes pasado de los negociadores del organismo de operadores de trenes Rail Delivery Group del 8 por ciento durante dos años con condiciones.

Aslef rechazó una oferta inicial el mes pasado de los negociadores del organismo de operadores de trenes Rail Delivery Group del 8 por ciento durante dos años con condiciones. | Foto: Aslef Union

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Los miembros del sindicato Aslef realizarán la segunda huelga de 24 horas esta semana en una larga disputa salarial, tal y como habían anunciado, al no haber acuerdo con la administración.

Una huelga de conductores ferroviarios deja a Reino Unido sin trenes durante la mayor parte de esta jornada,  ya que los conductores del sindicato Aslef (por sus siglas en inglés) realizan su segunda huelga de 24 horas esta semana.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores realizan huelga por mejora salarial en Reino Unido

Los conductores harán huelga como parte de la larga disputa salarial en 14 compañías operadoras de trenes, dejando a los pasajeros enfrentando interrupciones en todo Reino Unido y sumándose así a otros sectores en huelga desde hace meses.

La mayoría de los operadores más grandes han dicho que no podrán operar ningún tren durante el día. Las empresas ferroviarias advirtieron que los servicios matutinos en muchas líneas también pueden verse interrumpidos el sábado, ya que los trenes pueden estar fuera de posición después de la huelga.

El octavo día de acción nacional de Aslef sigue a una huelga similar de 24 horas el miércoles. Ningún sindicato ferroviario ha programado más huelgas, aunque Aslef advirtió que se podrían anunciar más fechas y dijo esta semana que las negociaciones en la disputa salarial habían "retrocedido".

Aslef rechazó una oferta inicial el mes pasado de los negociadores del organismo de operadores de trenes Rail Delivery Group (RDG), del 8 por ciento durante dos años con condiciones, que el secretario general adjunto del sindicato, Simon Weller, dijo que estaba "diseñada para fracasar".

Weller afirmó que los miembros estaban enojados por la oferta, que estaba muy por debajo de la inflación, y estaban presionando a los líderes sindicales para que tomaran medidas laborales más fuertes.

Sin embargo, otros sindicatos pueden estar más cerca de establecerse. El RMT, cuyos miembros organizaron la mayoría de las huelgas nacionales en el último año, está considerando una oferta revisada de Network Rail.

Network Rail, que es responsable de la infraestructura ferroviaria de Reino Unido, le dijo al personal esta semana que había agregado nuevas propuestas en una oferta por escrito al sindicato, aunque se entiende que la cantidad total de dinero no ha cambiado desde el trato rechazado por los miembros de RMT en una consulta antes de Navidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.