• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía en la escena donde se descubrieron los cuerpos en un camión contenedor, en Grays, Essex,

La policía en la escena donde se descubrieron los cuerpos en un camión contenedor, en Grays, Essex, | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El superintendente en jefe de la policía de Essex, Andrew Mariner, señaló este miércoles que las autoridades estaban en el proceso de tratar de identificar a los fallecidos.

La policía de la localidad de Gray en Essex, en el sureste de Inglaterra, reportó este miércoles que los servicios de emergencia han recuperado 39 cuerpos sin vida de un camión contenedor que se cree que fue conducido desde Bulgaria.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta cifra de migrantes fallecidos en el Mediterráneo

El superintendente en jefe de la policía de Essex, Andrew Mariner, señaló este miércoles que las autoridades estaban en el proceso de tratar de identificar a los fallecidos; 38 adultos y un adolescente.

“Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó Mariner.

El servicio de ambulancia alertó a la policía poco antes de la 01H40 hora local (00H 40GMT) tras el descubrimiento de un contenedor con personas dentro en el Parque Industrial Waterglade, que alberga principalmente empresas de mensajería y logística.

El conductor de 25 años, con nacionalidad de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato, indicó la policía.

Las autoridades acordonaron el acceso al parque empresarial, que permanece cerrado.

“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Thurrock (la autoridad local) para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestro escenario de investigación”, apuntó Mariner.

El camión descubierto este miércoles con 39 cadáveres en su interior llegó al Reino Unido desde la localidad belga de Zeebrugge, anunció la policía corrigiendo sus informaciones anteriores.

"Originalmente, informamos que el camión entró en el país por Holyhead el sábado 19 de octubre. Tras más investigaciones, ahora creemos que viajó desde Zeebrugge a Purfleet y atracó en el área de Thurrock poco después de las 00H30 de hoy", miércoles, afirmó en un comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se declaró "horrorizado por este trágico acontecimiento". "El ministerio del Interior trabajará (...) para establecer exactamente lo ocurrido", afirmó en un tuit.

"Todos los traficantes de seres humanos deberían ser perseguidos y procesados", dijo después en el Parlamento, pese a que la policía no precisó si las víctimas -38 adultos y un adolescente- eran migrantes y advirtió que el proceso de identificación puede ser largo.

En los últimos años numerosos migrantes han intentado entrar en el país ocultos en camiones o embarcaciones que cruzan el canal de la Mancha.

No es la primera tragedia de este tipo en suelo británico. En junio del año 2000, los cuerpos de 58 inmigrantes chinos fueron hallados en un camión en el puerto de Dover. La autopsia determinó que  habían fallecido asfixiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.