• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanzas británico explicó que el acuerdo busca construir un campo de juego equilibrado para las empresas globales.

El ministro de Finanzas británico explicó que el acuerdo busca construir un campo de juego equilibrado para las empresas globales. | Foto: Twitter

Publicado 5 junio 2021



Blogs


El convenio tiene la intención de enfrentar la evasión de impuestos de las grandes empresas.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) llegaron a "un acuerdo histórico" para reformar el sistema fiscal global para adecuarlo a la era digital global, señaló este sábado el ministro de Hacienda de Reino Unido, Rishi Sunak.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres del G-7 analizan situación mundial de la Covid-19

Los siete países más ricos del mundo firmaron un compromiso para enfrentar la evasión de impuestos corporativos y asegurarse de que los gigantes tecnológicos paguen su parte fiscal justa, informó Sunak.

En un video publicado en Twitter, agregó que los ministros de Finanzas del G7 firmaron el pacto en el segundo y último día de reuniones en Londres.


“Me complace anunciar que los ministros de Finanzas del G7 llegaron hoy a un acuerdo histórico, después de años de discusiones, para reformar el sistema tributario global a fin de adecuarlo a la era digital global y, de manera crucial, para asegurarse de que sea justo, de modo que las empresas correctas paguen el impuesto correcto en el lugar correcto”, dijo.

El ministro de Finanzas británico explicó que el acuerdo busca construir un campo de juego equilibrado para las empresas globales.

Después de casi diez años de intentos, el G7 se puso además de acuerdo en una tasa fiscal de sociedades de al menos el 15 %, por debajo del 21 % que aspiraba EE.UU.

El pacto alcanzado en Londres no es todavía efectivo porque aún tiene que ser abordado en la reunión del G20 -países desarrollados y emergentes- del próximo julio en Venecia.

Además, la definición de grandes compañías multinacionales aún tiene que ser acordada a nivel global.
El objetivo del G7 es que las multinacionales paguen impuestos donde obtienen sus beneficios y no donde tienen su sede física.

La OCDE reaccionó este sábado al acuerdo del G7 para fijar un tributo internacional a grandes multinacionales y gigantes de internet en los territorios donde obtienen sus beneficios y consideró que es la única forma de acabar con "tergiversaciones y desigualdades".

"El efecto combinado de la globalización y la digitalización de nuestras economías ha provocado distorsiones y desigualdades que solo pueden abordarse eficazmente mediante una solución acordada multilateralmente", dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en un comunicado en el que definió el acuerdo de "pionero". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.