• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han registrados piquetes de ferroviarios en localidades y estaciones como Preston, Darlington, Liverpool y Wigan, entre otras.

Se han registrados piquetes de ferroviarios en localidades y estaciones como Preston, Darlington, Liverpool y Wigan, entre otras. | Foto: Twitter@RMTunion

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Secretario general de RMT cuestionó que el Gobierno no tiene idea de cómo abordar crisis del coste de vida en el país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) del Reino Unido comenzó este viernes una huelga por una disputa salarial en curso con las empresas ferroviarias.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores ferroviarios en huelga por mejoras salariales en Reino Unido

En una carta a los legisladores británicos, el secretario general de RMT, Mick Lynch, denunció la gestión del Gobierno en relación con la controversia y lo acusó de “derrochar miles de millones de libras en una guerra inútil contra los sindicatos ferroviarios”.

Además, Mick exigió a los parlamentarios que presionen al Ejecutivo para que facilite una oferta mejorada que “proteja al personal y a los servicios y ofrezca un trato más justo a los trabajadores ferroviarios”.

El líder sindical cuestionó que el Gobierno “no tiene idea” de cómo abordar la “crisis del coste de vida” en el país, pues todo lo que ha hecho en el último año ha sido prometer “reformas que los pasajeros no quieren”, dijo.

Asimismo, la Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos (Aslef) anunció que iniciarían una huelga este sábado, luego de haber rechazado la oferta del Grupo de Entrega Ferroviaria (RDG) de un aumento salarial del cuatro por ciento.

Se esperan afectaciones a los pasajeros de trenes durante las próximas 48 horas, incluso, resulta muy probable que la huelga de Aslef afecte la final de la Copa Desafío de la Asociación de Fútbol (The Emirates FA Cup) entre el Manchester City y el Manchester United, prevista para disputarse en el estadio de Wembley este sábado.

En los últimos meses, los trabajadores del sector ferroviario británico han recurrido a paros en varias ocasiones para exigir incrementos salariales, dado que la inflación interanual se sitúa en el 8,7 por ciento, muy por encima del dos por ciento que había planificado el Banco de Inglaterra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.