• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del primer ministro guardan consonancia con las afirmaciones de que el Gobierno no teme que finalmente no se halle un acuerdo.

Las declaraciones del primer ministro guardan consonancia con las afirmaciones de que el Gobierno no teme que finalmente no se halle un acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Este martes arranca en Londres una nueva ronda de diálogos con la Uniín Europa para alcanzar un acuerdo comercial antes del 15 de octubre.

El Gobierno británico fijó el 15 de octubre como la fecha límite para alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Deuda pública de Reino Unido rompe récord histórico

"Tiene que haber un acuerdo con nuestros amigos europeos antes del Consejo Europeo del 15 de octubre si va a entrar en vigor antes de final de año", señaló el primer ministro británico jefe del Gobierno británico Boris Johnson.
 
Johnson sostiene que el Reino Unido "no puede y no comprometerá los fundamentos de lo que significa ser un país independiente" para obtener un acuerdo comercial, según los comentarios publicados este domingo por su oficina.

 
Las declaraciones del primer ministro guardan consonancia con las afirmaciones de que el Gobierno no teme que finalmente no se halle un acuerdo, como repitió este domingo el negociador británico, David Frost, en una entrevista publicada por el "Mail on Sunday".
 
Boris Johnson ha reiterado que de fracasar las conversaciones con la UE significa que el bloque europeo pasaría a ser un socio comercial "como Australia" del Reino Unido, con los protocolos establecidos por la Organización Mundial del Comercio.

 
Las declaraciones de Johnson llegan antes de que arranque el martes en Londres una nueva ronda de diálogos entre el Reino Unido y la UE para alcanzar un tratado de libre comercio que evite que el próximo 31 de diciembre se produzca un fin abrupto de la actual relación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.