• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal de enfermería constituyen una cuarta parte de toda la plantilla del sistema de salud público y representan la mayor proporción de la fuerza laboral

El personal de enfermería constituyen una cuarta parte de toda la plantilla del sistema de salud público y representan la mayor proporción de la fuerza laboral | Foto: Twitter @MundoEConflicto (Fotografía de referencia)

Publicado 30 abril 2023



Blogs


El personal de enfermería británico comienza este domingo un parón tras el fracaso de la negociación salarial

La huelga de los miembros del Royal College of Nursing (RCN) comenzará a las 20:00 horas locales de este domingo y se extenderá hasta el final del lunes, después de que en una votación se rechaó la última oferta del Gobierno de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Médicos británicos regresan a huelga por disputa salarial

Los líderes sindicales acordaron con las autoridades que se pueda llamar a las enfermeras durante la huelga del domingo para proporcionar un nivel mínimo de personal en cuidados intensivos y servicios de trauma.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra indicó que las "discusiones positivas" con el RCN habían resultado en acuerdos para garantizar que el personal brindara cobertura.

El Gobierno británico ha dicho que la intensificación de la huelga "pone en riesgo la seguridad de los pacientes".

El paro de labores de la enfermeras británicas es una de las la acciones conjuntas  más grande hasta el momento, alertó NHS England, advirtiendo a los pacientes que esperen "interrupciones y retrasos en los servicios durante el período de huelga".

Los servicios cubrirán unidades de cuidados intensivos, incluso para atención neonatal y pediátrica, así como unidades de reanimación y traumatismos mayores.

"Estas mitigaciones no representan un regreso a la dotación de personal estándar", dijo Dame Ruth May, directora de enfermería de Inglaterra

 Un portavoz de RCN indicó que "se llegó a un acuerdo nacional para aumentar los niveles de personal en algunas áreas clave para preservar la vida",  agregó que esta huelga sería "más intensa" que las anteriores.

Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, dijo que la concesión de exenciones era un "progreso".

La huelga se convocó a principios de este mes después de que los miembros de RCN rechazaran una oferta del Gobierno a las enfermeras en Inglaterra de un aumento salarial del 5% para 2023-24 y un pago único de al menos 1.655 libras esterlinas para complementar el salario del año pasado, dependiendo del grado del personal. .

El liderazgo de RCN había recomendado a los miembros que aceptaran la oferta, pero fue rechazada por 54% a 46%.

Durante las huelgas de enfermería a principios de este año, en enero y febrero, se implementaron exenciones nacionales más amplias, lo que significa que se mantuvo la cobertura de enfermería en otras áreas críticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.