• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico Boris Johnson espera concretar la ruptura con la UE para el 31 de enero próximo.

El primer ministro británico Boris Johnson espera concretar la ruptura con la UE para el 31 de enero próximo. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


Tras el adelanto de las elecciones generales para el 12 de diciembre, la renovación del Parlamento determinará el futuro de Reino Unido con el brexit.

La fecha tope para que los partidos políticos aspirantes a un escaño en el Parlamento británico confirmen a sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 12 de diciembre se cumple este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido: Inician campañas para comicios de diciembre

Los Conservadores (Tories) y los Laboristas se perfilan como los principales a disputar la mayoría de los 650 asientos, pero existe la expectativa en torno al desempeño en las urnas del Partido del Brexit (PB) y de los liberales demócratas.

Los seguidores de Nigel Farage del PB, quien aboga por romper los lazos con la Unión Europea (UE) de cualquier forma, ganaron 29 de los 74 escaños correspondientes al Reino Unido en las elecciones para la Eurocámara de mayo pasado.

Por otro lado, los liberales demócratas, liderados por Jo Swinson; así como los Verdes y el Partido Nacional Escocés, abogan por dar marcha atrás al brexit.

El primer ministro británico Boris Johnson espera concretar la ruptura con la UE para el 31 de enero próximo, y asegura que ese paso llevará a la firma de "nuevos y ventajosos" acuerdos de libre comercio con otras naciones.

A su vez, los laboristas encabezados por Jeremy Corbyn prevén negociar un nuevo tratado de retirada del bloque europeo para someterlo a la aprobación del pueblo en otro referendo.

Durante las últimas semanas, los conservadores se han fortalecido gradualmente a la cabeza de las encuestas, mientras que la calificación promedio de los laboristas se ha mantenido estable, en un segundo lugar a pocos puntos de ventaja de los demócratas liberales.

Johnson convocó a elecciones generales adelantadas al considerar necesario un nuevo Parlamento para romper el estancamiento político sobre el brexit, cuyo acuerdo fue rechazado más de tres veces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.