• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La relajación de las restricciones en Inglaterra ha congestionado el transporte público.

La relajación de las restricciones en Inglaterra ha congestionado el transporte público. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Las estadísticas del país se mantienen elevadas, pese a lo cual, las medidas de aislamiento social comienzan a levantarse.

Las autoridades del Reino Unido reportaron al cierre de este martes que 494 personas murieron en la jornada a causa de la Covid-19. Con esa cifra, ya suman más de 33.000 los fallecidos por la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN

Líder laborista rechaza plan para levantar cuarentena en Reino Unido

En información ofrecida este miércoles por el Ministerio de Sanidad trascendió también que se adicionaron 3.242 nuevos casos confirmados, con lo que el país arribó a más de 229.000 contagiados.

En ese escenario, el Ejecutivo decidió comenzar a levantar las medidas de aislamiento social, aunque ha enfrentado oposición. De hecho, Escocia, Irlanda del Norte y Gales han decidido no seguir la visión del Gobierno, por considerarla apresurada.

Solamente Inglaterra comienza este miércoles a levantar el confinamiento, aunque no en su totalidad. Se incorporan a sus labores los trabajadores de sectores como la construcción y la manufactura. En todos los casos se trata de empleados que no pueden trabajar desde casa.

Los colegios permanecerán cerrados al menos hasta junio y la reapertura de establecimientos no esenciales, como peluquerías y restaurantes, no se evaluará hasta julio.

"No quiero ver aglomeraciones en nuestra capital ni en ningún otro sitio. Estamos trabajando activamente con Transport for London (TFL) para asegurarnos de que tenemos mayor capacidad", afirmó el primer ministro Boris Johnson, en referencia a la demanda de transporte público registrada por la vuelta al trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.